today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco Santander patrocina encuentro universitario

Banco Santander patrocina encuentro universitario

Banco Santander patrocina encuentro universitario en Murcia

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, patrocina el “Encuentro Ágora Santander-Universidad de Murcia”, que reunirá el próximo 3 de mayo a estudiantes españoles y de otros países participantes en algún programa de Becas Santander.

Este encuentro de becarios es una de las numerosas actividades universitarias celebradas en el marco de la XII Junta General de Accionistas Universia, que reunirá en Murcia a representantes de 79 universidades españolas. Intervendrán, entre otros, Antonio Cobacho, rector de la Universidad de Murcia, y José Manuel Moreno, subdirector general adjunto de Banco Santander y director global de Proyectos Corporativos y Coordinación de la División Global Santander Universidades.

Los estudiantes debatirán sobre temas como los valores a preservar y difundir, y sobre las oportunidades de futuro que ofrece la actividad emprendedora, entre otros. Se entregarán los premios de la primera edición del concurso de narraciones breves denominado “Una beca, una historia”, organizado a través de Ágora Santander, la red social en la que los universitarios que han recibido una Beca Santander pueden compartir experiencias e inquietudes.

Banco Santander, a través de la División Global Santander Universidades, concede más de 21.000 becas y ayudas cada año a universitarios de todo el mundo para promover el estudio, la investigación y la entrada de los estudiantes en el mercado laboral.

Los días 3 y 4 de mayo harán de Murcia la capital de la Universidad. El encuentro de becarios o la reunión de la junta directiva de RedEmprendia, -Red Universitaria Iberoamericana de Incubadoras de Empresas, respaldada por Banco Santander, en la que participan 20 universidades de España e Iberoamérica con más de 400 nuevos proyectos empresariales anuales – es un claro ejemplo.

Se entregarán también los Premios Universia OpenCourseWare, Uniproyecta –creados por la Red de Asuntos Estudiantiles (RUNAE) en colaboración con Universia para incentivar el espíritu emprendedor de los universitarios-, y Fototalentos, certamen fotográfico convocado por la Fundación Banco Santander con el apoyo de Universia.

Los actos culminarán con la XII Junta General de Accionistas de Universia, que presidirá Emilio Botín, presidente de Universia y de Banco Santander, acompañado por Adelaida de la Calle, presidenta de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y rectora de la Universidad de Málaga, José Antonio Cobacho, rector de la Universidad de Murcia,  Jaume Pagès, consejero delegado de Universia, y José Antonio Villasante, director general de Banco Santander y director de la División Global Santander Universidades.

Los máximos representantes de las 79 universidades socias de Universia España, harán balance de la actividad desarrollada en 2011 y de los nuevos proyectos de esta red que agrupa a 1.232 universidades de 23 países. El apoyo a Universia es un área destacada de actuación de Santander Universidades, que vertebra la acción social de Banco Santander y le permite mantener una alianza estable con más de 1.010 universidades de América, Asia y Europa.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -