David Puente, responsable de Data de BBVA

No Comentado

David Puente, responsable de Data de BBVA

BBVA, presidido por Francisco González, ha anunciado la creación del cargo de responsable de Data, al frente del cual ha puesto a David Puente, hasta ahora responsable de la unidad de Desarrollo de Negocio en España.

En su nuevo cargo, Puente reportará directamente al consejero delegado de la entidad, Carlos Torres Vila, e impulsará la utilización estratégica de los datos en todas las áreas y negocios de la entidad, un activo “fundamental” para poner al alcance de todos “las oportunidades de esta nueva era”, ha señalado BBVA.

El ‘banco azul’ ha explicado que el responsable de Data se encargará de definir e implementar la estrategia global de datos y entre sus responsabilidades se incluyen fortalecer el modelo de gobierno de los datos y construir las capacidades necesarias con las distintas áreas que desarrollan productos y soluciones basadas en datos, así como crear y extender una cultura del dato en el grupo acelerando su transformación hacia una organización ‘data-driven’.

Puente es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por CUNEF y MBA por Columbia Business School. Se incorporó a la entidad en 2004 y durante los últimos cinco años ha liderado la unidad de Desarrollo de Negocio en España. Anteriormente, ha ocupado otras posiciones tanto en España como en Holding.

Al respecto de la creación de esta nueva posición, Torres Vila ha apuntado que “maximizar” el potencial de los datos es “esencial” para crear oportunidades para los clientes y esta nueva organización permitirá a la entidad acelerar sus planes”.

Para sustituir a Puente como responsable de la unidad de Desarrollo de Negocio en España del banco, BBVA ha elegido a Peio Belausteguigoitia, hasta ahora director de la Territorial Norte de España.

Belausteguigoitia se incorporó a la entidad en 1997 y desde 2011 ha dirigido unidades del negocio de Particulares y Empresas en tres diferentes Territoriales en España. Es licenciado en Derecho con especialización en Economía por la Universidad de Deusto.

Este miércoles, BBVA se ha convertido en miembro oficial de Hyperledger, el consorcio colaborativo de código abierto destinado a impulsar el uso de blockchain en diferentes sectores económicos y empresariales.

Esta iniciativa internacional, que cuenta con el apoyo de la Fundación Linux, reúne a un nutrido grupo de empresas del mundo financiero, tecnológico, manufacturero y del Internet de las Cosas. Mediante su incorporación en Hyperledger, BBVA también se convierte en miembro de la Fundación Linux.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Telefónica: Provincias donde mejor se conduce gracias a la app Drivies noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 14 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress