BBVA, miembro oficial de Hyperledger

No Comentado

BBVA, miembro oficial de Hyperledger

BBVA ha informado que ha pasado a ser miembro oficial de Hyperledger. La entidad presidida por Francisco González ha explicado en un comunicado que Hyperledger es un consorcio colaborativo de código abierto, que impulsa el uso de ‘blockchain‘ en los sectores económicos y empresariales.

Carlos Kuchkovsky, New Digital Business CTO de BBVA, ha explicado que “ser socio de Hyperledger supone un importante avance en la estrategia de ‘blockchain’ de BBVA pues nos permite participar en una de las comunidades de código abierto más relevantes de la industria y colaborar con empresas de sectores muy diversos. Creemos que Hyperledger va a ser fundamental para lograr la estandarización e interoperabilidad de las distintas tecnologías y plataformas, que harán de ‘blockchain’ una potente herramienta para transformar los procesos de negocio y las relaciones sociales”.

Este convenio consolida la posición de BBVA al integrar los consorcios más relevantes dedicados al ‘blockchain’ y los registros (ledgers) distribuidos.

Actualmente, BBVA es miembro de R3 y de Ethereum Enterprise Alliance, que apoya la definición de estándares para ‘blockchain’.

Brian Behlendorf, director ejecutivo de Hyperledger, ha señalado que “estamos encantados de que BBVA, una entidad pionera en servicios financieros globales con 70 millones de clientes se integre a Hyperledger. Tenemos muchas ganas de trabajar con BBVA en la transformación de procesos con tecnologías ‘blockchain‘ de código abierto y sabemos que su experiencia será incalculable en el despliegue de proyectos este año”.

La entidad financiera ha indicado que con este acuerdo, BBVA podrá intercambiar códigos, conocimiento y experiencia con las comunidades open source, también contará con el soporte de los ingenieros de Hyperledger y tendrá acceso a los proyectos de la organización.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex avanza un 0,39% al cierre y roza los 10.400 puntos noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de una hora del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress