today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos BBVA ampliará su capital para pagar el dividendo

BBVA ampliará su capital para pagar el dividendo

BBVA ampliará su capital para pagar el dividendo

BBVA, presidido por Francisco González, ampliará capital por hasta 59,6 millones de euros para hacer frente a su programa de retribución flexible denominado ‘Dividendo Opción’, que permite al accionista recibir el pago en efectivo o mediante nuevas acciones.

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el ‘banco azul’ ha señalado que emitirá un máximo de 121,6 millones de nuevas acciones, que a precios de mercado al cierre de la sesión de este miércoles tienen un valor de 873,5 millones de euros. La ampliación de capital se realizará con cargo a reservas voluntarias.

BBVA ha indicado que el valor nominal de las acciones será de 0,49 euros y que harán falta 54 derechos de asignación gratuita -los accionistas reciben uno por cada acción que poseen- para obtener un nuevo título.

Para los inversores que prefieran el cobro del dividendo en efectivo, BBVA se ha comprometido a adquirir cada derecho por 0,131 euros brutos.

El periodo de negociación de los derechos comenzará el próximo 3 de abril y el 12 de abril será el último día en el que los accionistas puedan solicitar el pago del dividendo en efectivo, que será efectuado el día 21.

Por último, el 25 de abril se asignarán los nuevos títulos a los que hayan optado por este tipo de retribución, y su cotización en Bolsa comenzará el 26.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -