Banca March gana un 33,2% más en 2016

No Comentado

Banca March gana un 33,2% más en 2016

Banca March ha anunciado que al cierre de 2016 obtuvo un aumento del 33,2% en su beneficio neto, logrando 134,3 millones de euros, gracias a los resultados consolidados que ha arrojado el negocio bancario, y a la aportación de la Corporación Financiera Alba.

El margen de intereses de Banca March se ha situado en 163,5 millones de euros, un 9,7% menos que el año anterior, debido a los bajos tipos de interés y a la elevada posición de liquidez del banco.

Las entidades participadas han obtenido un resultado de 167,7 millones de euros, lo que supone unos 104,8 millones más que el año anterior, gracias a las cuentas de Indra, que volvieron a retomar sus ‘números verdes’ después de las pérdidas reportadas en el 2015.

El resultado de operaciones financieras se ha elevado a 70,5 millones de euros, un 47,2% más, y las comisiones netas cedieron un 1,7%, hasta los 164,1 millones de euros.

Las provisiones y pérdidas por deterioro de activos financieros del Grupo March se redujeron un 76,4%, como consecuencia de una mejora de la morosidad. El ratio de morosidad del grupo es el más bajo del sector financiero de España, al ubicarse en el 3,99%.

El negocio de banca privada ha crecido en torno al 11,3% del número de clientes durante el año 2016 y su volumen de negocio ha alcanzado los 13.102 millones de euros.

Por otro lado, el patrimonio gestionado en sicav ha sumado más de 3.000 millones de euros. En este sentido, la gestora del Grupo, March Asset Management, se ha consolidado como la tercera del mercado español por volumen de gestión.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander avanza en su compromiso con la educación y las personas en riesgo de exclusión noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress