La Junta directiva de ABN AMRO desiste de obtener una compensación

No Comentado

La Junta directiva de ABN AMRO desiste de obtener una compensación

El banco holandés nacionalizado ABN AMRO ha comunicado que su junta directiva ha renunciado a la compensación extraordinaria de 100.000 euros que recibieron en el año 2014, después de que la polémica creada llevara al Gobierno de Holanda a retrasar su inminente privatización.

Los pagos extraordinarios han provocado un gran malestar en el país, haciendo incluso que el Ministro de Finanzas de Holanda, Jeroen Dijsselbloem, tuviera que postergar la venta del banco, operación en la que según el diario online DutchNews se espera que el gobierno pierda parte importante del dinero entregado a la entidad.

La junta directiva ha señalado que “ahora que nuestra remuneración es objeto de discusión y amenaza con afectar el futuro de ABN AMRO, hemos puesto el interés del banco y del público primero -como siempre hemos hecho- y hemos decidido renunciar a la paga”.

También hicieron énfasis en que la paga fue aprobada sobre las bases de la “legislación promulgada democráticamente” y que cumple con “la formulación y el espíritu de la legislación”, de igual forma contaba con el acuerdo del Ministerio holandés de Finanzas y fue comunicada al Parlamento.

A pesar de todo esto, los directivos decidieron renunciar al complemento como un gesto con el que esperan que “se asegure un seguro saludable para el banco”.

El grupo ABN AMRO fue comprado en el año 2007 por el banco belga-holandés Fortis, el británico Royal Bank of Scotland y el español Santander, antes de que la crisis económica mundial provocara que Fortis fuera a la bancarrota.

En el año 2008 tanto el Gobierno de Holanda como el de Bélgica se vieron obligados a nacionalizar Fortis para evitar su desplome, y de esta forma fusionaron la parte holandesa de Fortis y sus acciones en ABN AMRO.

Holanda estima recuperar un monto cercano a los 15.000 millones de euros con la venta de la entidad, lo que significaría recuperar menos de la mitad de los costes totales de su rescate.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Antonio Massanell, nuevo consejero externo de Repsol noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress