Ibercaja lanza nuevo plan estratégico

No Comentado

Ibercaja lanza nuevo plan estratégico

Ibercaja expone ante más de 1.400 directivos de la entidad, su nuevo Plan Estratégico 2015-2017, con el cual la entidad aspira a situarse entre las mejores del país, y con el objetivo de lograr su salida a bolsa, previsto en principio para 2017 ó 2018.

Así lo ha expresado el presidente de Ibercaja, Amado Franco, quien ha insistido en que son “conscientes” de que seguirán siendo un banco de tamaño medio: “no vamos a ser de las más grandes, pero sí que queremos ser de las mejores”, ha asegurado.

Ante este deseo ha añadido también que no quieren perder las “buenas cualidades” que tenían las antiguas cajas de ahorro en su relación con el territorio.

Sobre la salida a bolsa, Franco ha recordado que esta debe producirse antes de final del año 2018 y ha puesto el plazo entre “a partir de un año y medio hasta 2018”.

En este sentido, el consejero delegado, Víctor Iglesias, ha apuntado que esta salida al mercado bursátil se producirá cuando vean que se dan las condiciones “oportunas” de mercado.

En cuanto a los objetivos principales que se fija la entidad de cara a este periodo 2015-2017 se halla el superar el 10 por ciento de capital propio de máxima calidad, así como obtener un 10 por ciento de rentabilidad financiera (ROE) y ganar 10 puntos básicos de cuota de mercado cada año.

El objetivo de conseguir estos tres “sobresalientes” lo ha enmarcado el presidente de Ibercaja en un contexto en el que tras siete años de reestructuración del sector financiero español la entidad ha sido “una de las vencedoras” al haber sobrevivido a dicho proceso sin necesidad de ayudas públicas.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Ignacio Garralda, nuevo presidente del Comité de Auditoría de Endesa noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 12 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress