CaixaBank apoya microcréditos del Gobierno de Cantabria

No Comentado

CaixaBank apoya microcréditos del Gobierno regional para micropymes y autónomos

CaixaBank, presidido por Isidro Fainé, ha decidido apoyar la nueva línea de microcréditos del Gobierno de Cantabria para financiar a pymes y autónomos, aportando un total de 15 millones de euros.

Este acuerdo ha sido suscrito por Ignacio Diego, presidente de Cantabria, la Consejera de Economía, Hacienda y Empleo, y presidenta del Instituto Cántabro de Finanzas (ICAF), Cristina Mazas, y Rubén Riaño, director de Banca Instituciones de CaixaBank para Cantabria y País Vasco.

Ignacio Diego ha señalado que gracias a esta línea de microcréditos el Gobierno que dirige “responde nuevamente a las necesidades” tanto de autónomos como de micropymes. Según ha dado a conocer, esta iniciativa tiene como principal objetivo mitigar el poco crédito con el que cuentan estos importantes grupos económicos, a los que considera tienen exigencias de garantías muy altas que cumplir.

También ha destacado que para el Gobierno de Cantabria tanto las pymes como los autónomos son considerados grupos económicos fundamentales de las políticas del Gobierno, por lo que han recibido diversas facilidades para favorecer su instalación y desarrollo, logrando de esta forma crear contrataciones indefinidas y facilitar el acceso al crédito, por lo que en los dos últimos años han logrado favorecer más de 12.000 beneficiarios.

Por otra parte, el Presidente de Cantabria ha señalado que las garantías exigidas a los firmantes serán las personales, gracias a lo cual se facilitará el acceso a estas líneas de crédito. Mientras tanto, Rubén Riaño representante de CaixaBank, ha indicado que el apoyo de la entidad financiera a esta línea evidencia el total compromiso que tiene la entidad bancaria con el empresariado cántabro.

De igual forma, Riaño ha recordado que se encuentra activa la inscripción a los premios EmprededorXXI, iniciativa en la que también participa el Gobierno de Cantabria, a través de Sodercan, para galardonar a las empresas que promuevan actividades innovadoras en la comunidad Cantábrica.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica organiza Hackathon de talento joven y tecnología noticiasbancarias.com/general…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress