Banco Ceiss, resultados negativos

No Comentado

 

Banco Ceiss, resultados negativos

El Banco Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria (Ceiss) ha obtenido un resultado negativo contable de 108 millones de euros en 2014, ejercicio en el que ha concluido su proceso de saneamiento crediticio, y paralelamente, ha relanzado la actividad comercial en su ámbito de actuación, Castilla y León, Madrid y Extremadura.

Éste es el primer ejercicio que se cierra tras la culminación del proceso de adquisición por Unicaja Banco. Banco Ceiss ha realizado durante 2014 un “importante esfuerzo” para provisionar su cartera crediticia e inmobiliaria, con dotaciones de 577 millones de euros, de los que 338 han sido directamente con cargo a la cuenta de resultados del ejercicio. Como consecuencia de ello, la entidad ha arrojado un resultado negativo contable de 108 millones en sus estados financieros individuales de 2014.

La entidad ha señalado que afronta el futuro con un balance “altamente saneado” y con una de las mejores ratio de cobertura del sistema, situada en el 67 % (frente al 57 de media del sector).

Desde el punto de vista organizativo, en 2014 ha finalizado prácticamente el reordenamiento de su red de oficinas, que actualmente se sitúa en 528 sucursales.

Banco CEISS ha señalado que afronta el ejercicio correspondiente a 2015 con optimismo, y ya ha recuperado su privilegiada posición en el mercado en Castilla y León, su ámbito principal de actuación, donde es líder con un 24% en cuota de depósitos. Sus activos totales se elevan a 31.000 millones de euros.

En los dos primeros meses de 2015 la entidad ha señalado que ha mostrado ya importantes mejoras comerciales, dado que los fondos de inversión y de pensiones crecen un 9 % en tasa interanual, la producción de seguros duplica la del ejercicio anterior, en tanto que la formalización de operaciones de crédito se incrementa un 88 % en tasa interanual.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica organiza Hackathon de talento joven y tecnología noticiasbancarias.com/general…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress