Bankia remite al Banco de España su plan para sanearse

No Comentado

Bankia ha remitido al Banco de España su plan de saneamiento para cumplir con los 5.070 millones de euros que el Gobierno le exige en provisiones y colchón de capital, en el que detalla las medidas para adaptarse a la reforma financiera “por sus propios medios” y sin necesidad de recurrir a ayudas públicas “de ningún tipo”.

Bankia ha recorrido ya “parte del camino” para cubrir su balance ante el deterioro de activos inmobiliarios. Tras adelantar 1.139 millones de euros en 2011, la entidad se ha reforzado en menos de dos meses con otros 1.304 millones. Los bancos tienen hasta este sábado para detallar al Banco de España cómo van a cumplir con la reforma financiera.

Como ya anunciaba Rodrigo Rato en la presentación de resultados de 2011, Bankia ha basado su estrategia para cumplir con el decreto de la reforma financiera, que exige unas provisiones de unos 52.000 millones al conjunto del sector, en canjes de deuda y participaciones preferentes y en la venta de activos considerados como no estratégicos.

Banco Financiero y de Ahorros (BFA), matriz de Bankia, lanzó un plan de recompra de preferentes y subordinadas para canjearlas por acciones de la entidad. Con esta operación, Bankia ha reforzado su capital con 866,4 millones, que una vez finalice la oferta de recompra en junio de 2013 engrosará el capital en 1.155,2 millones.

BFA además recompró obligaciones subordinadas del grupo y una emisión de participaciones preferentes, con unas plusvalías de aproximadamente 97 millones. Bankia, que aglutina casi 300.000 millones de activos, también ha recomprado 1.372,7 millones en bonos de titulización, con lo que obtuvo unas plusvalías de 231 millones.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Credit Suisse crea una división para atender a clientes institucionales y grandes fortunas noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 11 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress