22.7 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos Banco Santander celebra Junta de Accionistas

Banco Santander celebra Junta de Accionistas

Banco Santander junta de accionistas

Banco Santander celebra hoy su Junta de Accionistas en la capital cántabra, donde, previsiblemente, aprobará la reelección como consejero de su presidente Emilio Botín y el adelgazamiento del máximo órgano de gobierno del banco hasta un total de 16 miembros, frente a los 20 actuales.

Banco Santander tiene previsto que dejen de formar parte del consejo Antonio Basagoiti, Antonio Escámez y Luis Alberto Salazar-Simpson, y que se incorpore como consejera independiente, de Esther Giménez-Salinas, según informó la entidad con ocasión de la convocatoria de la junta.

Con las propuestas que se someten a la próxima junta, el consejo de administración de Banco Santander reduce su composición a 16 vocales, de los que 5 son ejecutivos y 11 externos (1 dominical, 8 independientes y 2 externos no dominicales ni independientes). Por tanto, la mitad del consejo seguirá siendo independiente.

La junta de accionistas se celebra después de que Emilio Botin, de 77 años, anunciara recientemente que prevé un crecimiento del beneficio del grupo del 50% en los próximos dos años.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -