12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Acuerdo entre MicroBank y la UE sobre microcréditos

Acuerdo entre MicroBank y la UE sobre microcréditos

Acuerdo entre MicroBank y la UE sobre microcréditos

MicroBank, el banco social de La Caixa, y el Fondo Europeo de Inversiones (FEI), han llegado a un acuerdo para promover préstamos por 650 millones de euros en microcréditos durante los próximos tres años.

De esta forma, MicroBank se convierte en la primera entidad financiera de la Unión Europea (UE) que se incorpora al nuevo programa europeo de Competitividad de las Empresas y las Pymes de la Comisión Europea (COSME), administrado por el FEI.

La institución europea otorgará garantías a MicroBank con el compromiso de hacerse cargo de una parte del riesgo en la concesión de microcréditos. El banco español considera que este acuerdo beneficiará a 60.000 emprendedores, autónomos y microempresas, que tendrán facilidades para obtener préstamos de hasta 25.000 euros, siendo otorgados tomando en cuenta la confianza en los solicitantes y la factibilidad de sus propuestas.

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) también apoya el acuerdo colocando un préstamo de 100 millones para que MicroBank disponga del mismo, que ofrecerá con condiciones de financiación flexibles a sus clientes a través de la línea denominada “Microcréditos BEI”.

Román Escolano, vicepresidente del BEI, ha destacado que con este acuerdo el organismo sigue apoyando a las pymes “que van a jugar un papel fundamental en la recuperación económica”.

Por su parte, Pier Luigi Gilibert, jefe ejecutivo del FEI, ha hecho énfasis en que la aprobación de 650 millones de euros a microempresas españolas ayudará en la generación de puestos de trabajo y a impulsar el crecimiento económico, gracias a que el acceso a la financiación es una prioridad fundamental para la economía europea.

Desde que inició operaciones en 2007, MicroBank ha entregado 308.396 microcréditos por un monto total de 1.796 millones de euros, con lo cual ha contribuido en la generación de 134.000 nuevos empleos.

Antonio Vila, presidente de MicroBank, ha señalado que con este convenio el banco continuará respaldando a todos aquellos emprendedores y microempresas que tienen dificultades para obtener el crédito suficiente para poder concretar con éxito sus proyectos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -