20 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Banco Santander, líder del patrocinio

Banco Santander, líder del patrocinio


A la entidad presidida por Emilio Botín le siguen Coca-Cola y BBVA, según ranking de notoriedad de IMG

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, se ha clasificado como el “sponsor” más reconocido de España, según el ranking de notoriedad de los principales mecenas deportivos que elabora la consultora IMG.

Banco Santander fue citado por un 18,8% de los encuestados, por delante de Coca-Cola (14,1%) y BBVA (12,7%). Repitiéndose las mismas posiciones de la oleada realizada por IMG en 2010.

La entidad que lidera Emilio Botín ha destacado por su apoyo a la Fórmula 1, en especial a la escudería Ferrari. Este mecenazgo, junto a otros en distintas ramas del deporte, han hecho que Banco Santander se sitúe por segundo año consecutivo como la marca más reconocida en este ámbito.

Juan Manuel Cendoya, director general de Comunicación y Marketing Corporativo de Banco Santander ha declarado: “estamos encantados, porque somos el banco más fuerte, más cercano a sus clientes y con mayor reputación de España”.

El representante de , Banco Santander destaca lo positivo de este reconocimiento y agrega que es una muestra de que los españoles “nos asocian con valores tan positivos como el trabajo en equipo, el esfuerzo o la superación”, agrega Cendoya.

Otras empresas que destacan en el ‘top 10’ del ranking son Red Bull, Repsol, Bwin y Movistar. Llama la atención el ascenso de Qatar Foundation que, tras entrar como patrocinante este año del FC Barcelona, sube de la posición 44 a la séptima.

Entre otros reconocimientos, el pasado mes de diciembre, Banco Santander fue nombrado Banco del Año en Europa Occidental, por la revista The Banker.

La publicación destaca el crecimiento del Banco Santander en depósitos en un momento de incertidumbre en las condiciones de financiación. El Grupo elevó un 22% sus depósitos el año pasado, un 21% en el caso de España.

Asimismo, el pasado mes de octubre, Banco Santander se clasificó entre las 100 mejores marcas globales según estudio elaborado por la consultora Interbrand.

En el ranking denominado las ‘Mejores Marcas Globales’,  el Banco Santander alcanzó el puesto 68, el mismo que ocupó en la edición de 2010. Este listado cifra el valor de la marca Santander en 5.088 millones de dólares (3.825 millones de euros), un 5% más que en 2010, sólo por debajo del valor de marcas bancarias como HSBC (32), Goldman Sachs (37), Citi (42) y Morgan Stanley (54).

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -