18.4 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024
Inicio Bancos El Banco Nacional de Holanda incluye al BNG como banco sistémico

El Banco Nacional de Holanda incluye al BNG como banco sistémico

El Banco Nacional de Holanda incluye al BNG como banco sistémico

El banco BNG, controlado a partes iguales por el Estado holandés y por entes locales y provincias, ha sido identificado como banco sistémico por el Banco Nacional de Holanda, lo que eleva a cinco las entidades holandesas ‘demasiado grandes para quebrar’.

El Banco Nacional de Holanda ha informado que ha modificado el marco para los bancos sistémicos para adaptarlo a las nuevas directrices emitidas por la Autoridad Bancaria Europea.

Estas normas implican que el BNG, centrado en la financiación de entes del sector público en Holanda, se convertirá en un banco sistémico, es decir será una de las entidades crediticias que, por su importancia y su posible efecto contagio sobre otras instituciones financieras, son demasiado grandes para caer.

El Banco Nacional de Holanda ha tomado esta decisión dado que BNG tiene una hoja de balance «relativamente grande», y está «interconectado con otras instituciones financieras nacionales e internacionales».

Los otros cuatro bancos holandeses considerados sistémicos son ING, Rabobank, ABN AMRO y SNS.

Todas las entidades sistémicas tienen que mantener un colchón de capital adicional para absorber mejor pérdidas imprevistas. Hasta ahora ING, Rabobank y ABN AMRO tienen que tener un colchón sistémico del 3% de la exposición de riesgo total, mientras que para SNS y BNG es del 1%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -