today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Citigroup venderá su banca minorista en Japón a SMBC

Citigroup venderá su banca minorista en Japón a SMBC

Citigroup venderá su banca minorista en Japón a SMBC

Citigroup indicó en un comunicado que llegó a un acuerdo para vender las sucursales minoristas y cajeros automáticos de Citibank Japan a una filial de Semitono Matsue Banquina Corp (SMBC). El acuerdo incluye 740.000 cuentas de clientes y cuentas en divisas por valor de unos 2,5 billones de yenes (unos 17.000 millones de euros).

En el texto, la entidad también señaló que unos 1.600 de sus empleados en Japón se transferirían a SMBC, uno de los tres grandes conglomerados bancarios del país.

Citigroup no dio el precio total del acuerdo, pero el medio financiero Nikkei reportó que la suma podría ascender a unos 45,000 millones de yenes (309 millones de euros), y se cerrará a finales de 2015.

La compañía también está considerando vender su negocio de tarjetas de crédito en Japón de forma separada, dentro de un proceso de reestructuración de su banca global para centrarse en la banca corporativa y de inversión, entre otros servicios.

“La venta representa otro paso en la estrategia de Citi para reestructurar su Banca de Consumo Global, como se anunció el 14 de octubre de 2014. Citi continúa buscando la posible venta de su negocio de tarjetas de crédito en Japón”, afirma el comunicado.

De acuerdo con el director general de Citibank Japón, Peter B. Eliot, este es un resultado positivo para Citi, así como para los empleados y clientes del negocio de banca al menudeo en Japón.

“Esta decisión favorece la estrategia global de Citi, de enfocar nuestros recursos donde sentimos que tenemos una ventaja competitiva, lo cual incluye nuestros negocios de Grupo de Clientes Institucionales en Japón”, destaca.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -