17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander respalda el trabajo de la Asociación ASPADEC

Banco Santander respalda el trabajo de la Asociación ASPADEC

Banco Santander respalda el trabajo de la Asociación ASPADEC

Banco Santander, entidad presidida por Ana Botín, destina 400.000 euros cada año en apoyo a 80 proyectos locales de entidades sin fines lucrativos, como las actividades de la asociación ASPADEC en Cuenca.

Banco Santander respalda por medio del programa Santander Ayuda, en su tercera convocatoria, las iniciativas de la Asociación ASPADEC por la integración formativa, laboral y social de personas con discapacidad intelectual.

La aportación de Banco Santander se destinará a la creación de un aula multiusos que servirá de espacio para las actividades de 50 personas discapacitadas. Desde su creación en 1980, ASPADEC atiende y trabaja por el bienestar de personas con discapacidad intelectual, en especial, en edad adulta, así como de sus familias y de la sociedad en general.

Esta asociación facilita sus servicios mediante la creación de centros e instituciones de carácter psicopedagógico y científico para la enseñanza, la educación y la rehabilitación de este colectivo. Cuenta con centros ocupacionales, centro de día, la residencia “El Terminillo”, y viviendas tuteladas.

En la actualidad, Banco Santander, a través de su programa Santander Ayuda, respalda las actividades del Proyecto Humanitario ARSIS, que se propone luchar contra la pobreza y proporcionar un apoyo constante y efectivo a las personas y familias que carecen de los recursos más básicos para adquirir alimento, ropa, abrigo y otros consumibles para el hogar.

ARSIS se dedica asimismo a encontrar un empleo a aquellas personas en edad y condiciones para trabajar, y que lo necesitan para salir de su situación de pobreza con dignidad, y facilitar que sean autónomas, capaces de mantenerse, y de mantener a sus familias.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -