today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Abanca y Ourense trabajan en promover en el desarrollo provincial

Abanca y Ourense trabajan en promover en el desarrollo provincial

Abanca y Ourense trabajan en promover en el desarrollo provincial

Javier Etcheverría, presidente de Abanca, y Juan Carlos Escotet, vicepresidente de la entidad, han mantenido un encuentro con la diputación provincial y el ayuntamiento de Ourense para revisar los convenios de colaboración que desarrollan ambas entidades para promover el desarrollo provincial.

En la reunión estuvieron también el consejero delegado, Francisco Botas y el director territorial de Abanca, Rubén Saavedra.

Entre los asuntos tratados, estuvo la marcha del plan «Activamos -Transforma Ourense», que pone a disposición de familias, autónomos, empresas y corporaciones locales 37 millones para afrontar nuevos proyectos en la provincia y la situación del proyecto «Provincia Intelixente», que promueve la diputación provincial.

Esta red tiene como finalidad impulsar en todo el territorio provincial una auténtica red, con la tecnología como aliada, que permita una eficiencia modélica en competencias, como pueden ser la recogida de residuos, gestión del agua o tele-asistencia.

También han abordado otros temas vinculados al sector agroalimentario y vitivinícola, la «Ourense ICC Week» y la próxima iniciativa por la que Ourense será sede y provincia fundadora del consejo europeo de Economía Sostenible.

Escotet ha mantenido un encuentro institucional con el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, con el fin de reforzar la colaboración entre Ayuntamiento y Abanca, que se lleva materializado en este último año y medio. La intención es mantener e incrementar la colaboración con nuevas acciones conjuntas entre ambos organismos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -