11.4 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Banco Stonegate permite el uso de su tarjeta de débito en Cuba

Banco Stonegate permite el uso de su tarjeta de débito en Cuba

Banco Stonegate permite el uso de su tarjeta de débito en Cuba

El Banco Stonegate ha anunciado que sus clientes podrán hacer uso de sus tarjetas de débito en Cuba, ofreciendo este servicio por primera vez desde que se produjo el deshielo de las relaciones entre ambos países hace casi un año.

La entidad financiera ha señalado en un comunicado que los estadounidenses podrán usar la tarjeta de débito MasterCard en hoteles, restaurantes y otros negocios que hacen vida en la isla y que tengan permiso para su uso.

Desde enero de este año, un mes después de que se anunciara la normalización de las relaciones, tanto MasterCard como American Express confirmaron que permitirían el uso en Cuba de sus tarjetas de crédito emitidas en Estados Unidos.

El uso tarjetas en Cuba forma parte de las flexibilizaciones del embargo estadounidense que el presidente Barack Obama anunció luego del histórico acercamiento entre Estados Unidos y Cuba, el 17 de diciembre de 2014.

Dave Seleski, presidente de Stonegate, ha comentado que “este es otro paso para aliviar el peso de los viajeros estadounidenses que deben llevar efectivo cuando van a Cuba y otro paso en la normalización de las relaciones comerciales entre ambos países”.

Antes de obtener la tarjeta de débito, los estadounidenses interesados en el plástico deben demostrar que el viaje que realizarán a Cuba está bajo una de las doce categorías legales hoy día, entre las cuales se incluyen razones familiares, investigaciones profesionales o actividades periodísticas.

Stonegate, entidad financiera ubicada en Pompano Beach, en Florida, ha estado en la delantera del proceso de acercamiento entre Estados Unidos y la isla caribeña, después de que fuera la primera entidad en proponer la apertura de una cuenta al consulado cubano en Washington y en firmar un convenio para permitir las transacciones financieras con la isla.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -