El Banco Pastor puede inyectar ganancias al Banco Popular

No Comentado

grupobancopopular

El Banco Popular sorprendió al mercado en octubre, cuando propuso una oferta pública de adquisición sobre el Banco Pastor. La oferta consiste un canje de 1,15 acciones del primero por cada uno del segundo, a lo que se suma otra propuesta de 30,9 acciones de Popular por cada bono convertible de Pastor. La prima con los precios de aquel día era del 30%, pero este porcentaje ha variado con el paso de las sesiones.

Si la oferta se liquidase en la actualidad, un accionista de Banco Pastor obtendría una ganancia del 20% si acude al canje, lo que quiere decir que los títulos de la entidad bancaria que preside José María Arias cotizan sin atenerse a la propuesta de Popular. Desde que a inicios de noviembre la diferencia de precio entre ambas entidades alcanzase su mínimo (con prima del 4,8%), ésta ha crecido de forma exponencial.

El Banco Popular, presidido por Ángel Ron dijo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que hay una serie de cláusulas que tienen que cumplirse para que prospere la oferta. Además de una aceptación del 75% (está comprometido el 52,3%), el supervisor de los mercados y Banco de España deben dar su visto bueno, algo que podría ocurrir en diciembre. Ese mes, la junta de Popular votará si permiten al consejo ampliar capital para integrar Pastor.

Otro riesgo es que los nuevos títulos de Popular que se utilicen para canjearlos por los de Pastor podrían no cotizar en los mercados hasta seis semanas después de que se publiquen los datos de aceptación. En ese tiempo, los titulares estarán con las manos atadas para negociar con ellos y para reaccionar ante cualquier contratiempo.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Gobierno podría vender otro 7% de Bankia en los próximos meses noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 8 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress