8.4 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Abanca ficha para su consejo al presidente de Visa en Latinomérica

Abanca ficha para su consejo al presidente de Visa en Latinomérica

Abanca ficha para su consejo al presidente de Visa en Latinomérica

Abanca ha nombrado esta semana a Eduardo Eraña, el presidente de Visa en Latinomérica, nuevo consejero independiente de la entidad.

En el comunicado que ha remitido Abanca a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) , señala también que Eraña ha sido nombrado presidente de la comisión de Nombramientos y Retribuciones.

Eduardo Eraña cuenta con más de 40 años de experiencia en el sector como especialista en medios de pago de América Latina, de los cuales cerca de tres décadas se ha centrado en el negocio de las tarjetas de crédito en el organigrama de Visa. En sus años al frente de la división de Visa ha tenido lugar el mayor proceso de bancarización de las economías de su entorno.

Hasta hace unos meses, Eraña ocupaba el puesto de presidente de Visa Inc, Región América Latina y el Caribe, asumiendo la estrategia y proyectos del negocio de la compañía en 44 países. Anteriormente, ocupó los cargos de vicepresidente ejecutivo en Visa ALC y, presidente de Visa México.

Actualmente, el consejo de Abanca está formado por Javier Etcheverría de la Muela, presidente; Juan Carlos Escotet Rodríguez, vicepresidente; Francisco Botas Ratera, consejero delegado; y los vocales Eduardo Eraña Guerra, José García Montalvo, Pedro Raúl López Jácome, José Ramón Rodrigo Zarza, Ignacio Sánchez-Asiaín Sanz y Carina Szpilka Lázaro.

En los últimos años, Abanca se ha mostrado especialmente activa en el lanzamiento de productos innovadores en este segmento especializado de Eraña, con nuevas tarjetas y nuevos servicios de pago a través de la banca móvil (Abanca Pay, Abanca Cash, servicio Samsung Pay).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -