Renta 4 gana 10,9 millones hasta septiembre

No Comentado

Renta 4 gana 10,9 millones hasta septiembre

En los primeros nueve meses de este ejercicio, Renta 4 ha ganado 10,9 millones de euros. El beneficio neto consolidado sube un 1,3%, aunque las ganancias atribuidas a la entidad crecen un 2,6%, por el fuerte descenso de los minoritarios.

Este resultado se ha conseguido pese al fuerte descenso del margen de interés que baja casi un 47%, debido a la fuerte caída de la rentabilidad del activo.

Las comisiones netas, que suben un 27,5% y aportan a la cuenta 46 millones, permiten compensar este efecto y también la fuerte caída de los resultados por operaciones financieras (ROF), que bajan un 73% por la disminución de la actividad de renta fija, debido al bajo rendimiento de los bonos. Esto permite que los ingresos totales (margen bruto) suban un 5,5%, hasta los 51 millones de euros.

Los gastos del grupo suben un 6,2% en la comparación interanual, hasta los 35 millones de euros, lo que deriva en un incremento del margen de explotación (antes de dotaciones) del 5,8%.

Renta 4 cierra el tercer trimestre con un patrimonio administrado y gestionado de 15.330 millones de euros, lo que supone un aumento del 18,7% frente a septiembre de 2014. De esta cifra, 6.533 millones corresponden a la red propia del grupo, 6.417 millones a redes de terceros, y 2.380 millones de euros a Banco Madrid. La entidad detalla que el patrimonio de la red propia crece un 28,2% en la comparación interanual. La captación neta de la red propia ha aumentado un 47%, hasta los 846 millones.

Los activos de clientes bajo gestión (Fondos de Inversión, Sicavs y Fondos de Pensiones) han alcanzado los 6.460 millones de euros, con un crecimiento del 16,9%. Renta 4 obtiene un ROE (retorno del capital) del 17% y una ratio de capital del entorno del 15%.

El Consejo de Administración de Renta 4 ha acordado la distribución de un dividendo a cuenta de 0,134 euros por acción, que se pagará el próximo 30 de octubre.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de un día del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress