today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos James Staley, nuevo consejero delegado de Barclays

James Staley, nuevo consejero delegado de Barclays

James Staley, nuevo consejero delegado de Barclays

Barclays ha confirmado el nombramiento de James E. Staley como nuevo consejero delegado de la entidad a partir del próximo 1 de diciembre.

La entidad ha explicado que este cargo permanecía vacante desde el despido el pasado mes de julio de su antecesor, Antony Jenkins.

James E. Staley, de 58 años, trabajaba actualmente en el fondo estadounidense Blue Mountain Capital Management, tras haber desarrollado buena parte de su carrera profesional en JPMorgan Chase, entidad en la que llegó a aparecer en las quinielas de potenciales sucesores de Jamie Dimon.

«En Jes Staley creemos tener a un ejecutivo con el liderazgo apropiado y una amplia experiencia para ofrecer valor a los accionistas y hacer avanzar estratégicamente a la entidad», destacó el presidente de Barclays, John McFarlane.

Por su parte, Staley se mostró «honrado» por el nombramiento y destacó que la estabilidad y la orientación al largo plazo «son las piedras angulares de la institución».

El nuevo consejero delegado de Barclays cobrará una retribución de hasta 2,75 millones de libras (3,8 millones de euros), un 14% superior a la de su antecesor al cargo, incluyendo 1,2 millones de libras (1,6 millones de euros) en salario fijo, además de 1,15 millones de libras (1,58 millones de euros) en acciones y una asignación en efectivo equivalente al 33% de su salario en lugar de la pensión.

El pasado mes de julio, Barclays decidido prescindir de su entonces consejero delegado, Antony Jenkins, al considerar necesario un cambio de liderazgo para acelerar la puesta en marcha de los cambios adoptados por la entidad.

En los últimos años, el Barclays fue centro de la polémica al ser multado en junio de 2012 por el regulador británico y el estadounidense con 290 millones de libras (406 millones de euros) por falsear el tipo de interés interbancario libor, que se fija en Londres, y su equivalente europeo, Euribor, entre 2005 y 2009.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -