8.4 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Bancos Banco Sabadell e IBM apoyan a la aceleradora Top Seeds Lab

Banco Sabadell e IBM apoyan a la aceleradora Top Seeds Lab

Banco Sabadell e IBM apoyan a la aceleradora Top Seeds Lab

Banco Sabadell e IBM ha anunciado que apoyarán a los emprendedores de la aceleradora de ‘startups‘ tecnológicas Top Seeds Lab. De esta forma, los integrantes de la misma podrán sumarse a sus programas y acceder a financiación.

Banco Sabadell, presidido por Josep Oliu, proporciona apoyo a los emprendedores a través del programa BStartup facilitando la financiación y acompañamiento a las ‘startups’.

Entre los objetivos de este programa, también se encuentra facilitar la creación de proyectos empresariales mediante asesoramiento y formación a los emprendedores en las etapas iniciales.

El acuerdo firmado entre el Banco Sabadell y Top Seeds Lab establece que las ‘startups’ de la aceleradora tendrán acceso a la financiación de sus proyectos y actividades empresariales en unas condiciones preferentes, junto a otros productos y servicios bancarios.

Por otro lado, IBM ofrece a los emprendedores entrar en el programa «IBM Global Entrepreneur Program for Cloud Startups» que les proporciona soporte tecnológico y crédito que pueden gastar en su plataforma tecnológica en la nube.

A través de este programa, IBM ofrece desde 12.000 (10.800 euros) hasta 120.000 dólares (108.400 euros) para usar en sus servicios cloud a través de BlueMix, una plataforma basada Cloud Foundry que permite agilizar el desarrollo, despliegue y gestión de aplicaciones de Big Data, de Internet de las Cosas, Watson, para dispositivos inteligentes, etc.

Semanas atrás, la aceleradora madrileña Top Seeds Lab informó que prevé duplicar la dotación directa por proyecto hasta los 50.000 euros -antes eran 20.000 euros-, al tiempo que pondrá el foco en las start up del sector turístico.

«No cerramos las puertas a iniciativas de otros sectores, si son de calidad, pero nuestro enfoque está claramente en el turismo», apunta Ignacio Macías, fundador y consejero delegado de Top Seeds Lab.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -