today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Bank of America podría trasladar su plantilla de Reino Unido a París

Bank of America podría trasladar su plantilla de Reino Unido a París

Bank of America podría trasladar su plantilla de Reino Unido a París

Bank of America podría trasladar parte de su plantilla de Reino Unido al centro de París, en una oficina de 9.300 metros cuadrados ubicada en la zona de los Campos Elíseos.

El banco estadounidense tiene previsto mudar a Francia una parte de sus operaciones de ‘trading’ de acuerdo a su plan de contingencia por el ‘Brexit‘.

Los planes de Bank of America pasan por trasladar en un principio unos 300 empleados a París, aunque el espacio de las oficinas que está negociando tiene una capacidad de 1.000 trabajadores.

La elección de Francia ha llegado después de varios meses de debate interno en el banco entre París o la ciudad alemana de Fráncfort, sede del Banco Central Europeo (BCE).

Los planes de Bank of America se unen a otras grandes entidades financieras que tienen previsto trasladar parte de sus operaciones ubicadas actualmente en la City a otras localizaciones dentro de la Unión Europea.

HSBC anunció hace unos meses el traslado de 1.000 empleados de Londres a París. Por otro lado, Citigroup anunció su intención de aumentar su presencia en Madrid y otras ciudades europeas con la formalización del ‘Brexit’.

Otra de las entidades financieras que ha confirmado sus planes de traslado a suelo europeo continental ha sido UBS, que está trabajando para deslocalizar parte de sus empleos y divisiones en Reino Unido a otros países europeos, una vez se concrete el ‘Brexit‘. Entre las posibles ciudades se encuentran Madrid, Ámsterdam y Fráncfort.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -