12.1 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos HSBC ficha a Pedro Urresti para su banca de inversión

HSBC ficha a Pedro Urresti para su banca de inversión

HSBC ficha a Pedro Urresti para su banca de inversión

La filial española de HSBC ha incorporado a Pedro Urresti a su equipo. El ejecutivo trabajaba hasta junio en BBVA, en la aceleración de la venta de activos problemáticos del ‘banco azul’.

HSBC ha especificado que la labor de Urresti será muy diferente a la que ejercía en BBVA. Se convertirá en el responsable FIG dentro del área de banca de inversión, que incluye asesoramiento para instituciones financieras, aseguradoras y sector público.

Urresti llegó a BBVA en 2006 procedente del banco estadounidense JPMorgan, donde era responsable de mercados de capitales para España y Portugal. En BBVA, donde sustituyó a Carlos Pertejo -actual directivo de Goldman Sachs- estuvo al frente de Gestión Financiera y Relación con Inversores hasta 2011, cuando el presidente del grupo, Francisco González, le puso al frente de la división de activos problemáticos.

En la actualidad, HSBC está presente en más de 70 países. En Europa, ofrece un servicio completo en países como Inglaterra, Francia, Alemania o Turquía. En España, donde está presente desde 1981, sólo se centra en banca mayorista y corporativa, pero es el mercado más importante si se excluyen esas regiones donde también se realiza banca ‘retail’ o minorista.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -