3.2 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Bancos Bank of America y Microsoft desarrollarán la tecnología blockchain

Bank of America y Microsoft desarrollarán la tecnología blockchain

Bank of America y Microsoft desarrollarán la tecnología blockchain

Bank of America Merril Lynch y Microsoft han firmado un acuerdo para desa­rro­llar la tec­no­logía ‘blockchain‘ en el ámbito financiero, con el propósito de dotar a las transacciones de rapidez, rentabilidad, seguridad y transparencia.

Se tiene previsto que Bank of America y Microsoft construyan y prueben la tecnología, creen marcos de trabajo y establezcan las mejores prácticas para los intercambios blockchain entre empresas, clientes y bancos.

Los expertos de Tesorería de Microsoft se convertirán en asesores y clientes de prueba iniciales, estableciendo la primera transacción impulsada por Microsoft Azure entre una compañía grande y una entidad financiera. De ser exitosas las pruebas, los servicios podrían pasar a disposición de otras compañías.

Gracias a esta tecnología, se podrán digitalizar y automatizar los procesos financieros. Asimismo, se reducirán los tiempos de las transacciones.

Amy Hood, vicepresidenta ejecutiva y directora financiera de Microsoft, ha señalado que “trabajando con Bank of America Merril Lynch en la tecnología blockchain basada en la nube, pretendemos incrementar la eficiencia y reducir el riesgo en nuestras operaciones de tesorería”.

Por su parte, Ather Williams, responsable de Servicios Transaccionales Globales en Bank of America Merrill Lynch, ha explicado que los beneficios potenciales de ‘blockchain’ ayudarán a dirigir las eficiencias de la cadena de suministro a los clientes de ambas compañías.

La demo de este esquema transaccional podría mostrarse al público desde Sibos, la conferencia dedicada a los servicios financieros que se celebra en Génova, organizada por SWIFT.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -