Credit Suisse emite su propio Certificado de Capital de Desarrollo

No Comentado

Credit Suisse emite su propio Certificado de Capital de Desarrollo

Credit Suisse México, filial de Credit Suisse Group, ha emitido un Certificado de Capital de Desarrollo (CKD), a través de la Bolsa Mexicana de Valores, por el que obtendrá un monto inicial de 2.550 millones de pesos (133 millones de euros).

Tomando en cuenta el prospecto de colocación, la oferta pública de este tipo de inversión, con clave de cotización CS2CK 15, podría alcanzar un monto tope de 12.750 millones de pesos (664 millones de euros).

Credit Suisse emite certificados bursátiles bajo el esquema de llamadas de capital con un plazo de nueve años y con fecha de vencimiento del 27 de septiembre del año 2024, tiempo que podría incrementarse por petición de la Asamblea de Tenedores.

En esta emisión se lanzaron unos 25.500.000 certificados bursátiles, con un precio de colocación de 100 pesos (5 euros) por unidad, a pesar de que no poseen expresión de valor nominal.

Credit Suisse prevé invertir los recursos captados por esta primera emisión en acciones, partes sociales o el financiamiento de empresas mexicanas, incluyendo también la compra de inversiones de cualquier entidad de Credit Suisse, mediante préstamos o bonos corporativos, deuda subordinada o mezzanine, financiamientos respaldados con activos.

El agente colocador de este nuevo CKD ha sido Credit Suisse Casa de Bolsa, mientras que el agente fiduciario fue Banamex.

Esta última colocación se suma al CKD, con clave de pizarra CSCK 12, que llevó a cabo también Credit Suisse en el 2012 para el mercado de valores mexicano. El monto total de aquella emisión fue de 5.486,5 millones de pesos (286 millones de euros), y vencen el 4 de mayo del año 2020.

Los recursos obtenidos de su primer CKD, tomando en cuenta el prospecto de colocación de Credit Suisse que fue enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, fueron destinados a inversiones para todo tipo de financiamiento e instrumentos de crédito en México, siendo los más importante préstamos o bonos corporativos, deuda subordinada o 
mezzannine, así como también aquellos financiamientos respaldados con activos.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Deutsche Bank vende la aseguradora británica Abbey Life noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress