Caja-Rural CLM, destacada por su solvencia

No Comentado

Caja-Rural CLM, destacada por su solvencia

Víctor Manuel Martín López, director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, ha mantenido una reunión con el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, en la que se ha analizado la situación actual de la entidad financiera, y el compromiso de la misma con la región.

El director general de Caja Rural Castilla-La Mancha ha agradecido la oportunidad de detallar los términos de la emisión de cédulas y ha valorado la misma como “una operación muy exitosa” al tratarse de una emisión inaugural que siempre es difícil, y en la cual “hemos traído para la región 500 millones de euros, siendo el 70% de inversiones internacionales procedentes de países nórdicos, Alemania, Reino Unido, Francia o Austria, entre otros. Es una magnífica noticia para la entidad, pues refuerza nuestros ratios de liquidez, mejora la sensibilidad del valor económico de la entidad en el balance, y por supuesto también mejora ese ratio de sensibilidad a los tipos de interés en los próximos 6 años, que es el periodo de colocación de esta emisión”.

Sobre las características concretas de la emisión, Martín afirmó que “la agencia Moody`s calificó la emisión de Caja Rural Castilla-La Mancha con un ‘rating Aa2’ estable; se emitió a un precio de 0,938% lo que denota la calidad del activo que hemos situado en los mercados y es signo inequívoco de una entidad que presenta una magnífica salud financiera, con un ratio de solvencia del 13,5%, con una morosidad del 3,4% y eso muestra que hay una entidad financiera en la región que funciona, que tiene calidad y que es una región que tiene posibilidades. Los inversores internacionales y nacionales han confiado en Caja Rural CLM como entidad solvente, seria, con futuro, sólida, y también en una región que tiene oportunidades. Y eso es una gran noticia para la Caja y para toda la región”.

Finalmente, el consejero de Hacienda destacó que la operación es “importantísima para el desarrollo económico de la región. Estoy orgulloso de esta operación y muy agradecido porque inyectar 500 millones en la región, sumado a la liquidez que disponía ya la propia entidad, es un pulso importante para el crecimiento económico, que bien distribuido debe convertirse en desarrollo que es lo que necesita nuestra comunidad autónoma”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de un día del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress