today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos CaixaBank potencia la financiación al sector hotelero

CaixaBank potencia la financiación al sector hotelero

 

CaixaBank potencia la financiación al sector hotelero

CaixaBank, presidido por Isidro Fainé, ha indicado que el volumen de financiación para el sector hotelero ha aumentado un 47%, aprobándose 1.455 proyectos por un valor de 878 millones de euros.

El dato ha sido presentado después de hacer balance de su programa para la renovación de instalaciones hoteleras 2014 y 2015.

El programa, que se lanzó hace dos años en Baleares y Canarias, se ha extendido posteriormente a Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía.

La entidad cumple ahora siete años desde la creación de un área de negocio exclusiva para el turismo, que se inauguró en 2008, contando con más de 10.000 clientes en el sector, que suponen un volumen de negocio de 4.000 millones de euros. CaixaBank cuenta con una red de más 150 profesionales especializados en esta área.

Por su parte, Hosteltur ha detallado que gracias al acuerdo establecido entre CaixaBank y Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), la entidad aporta 1.000 millones de euros de financiación para el sector hotelero.

CaixaBank también ha firmado acuerdos con la Federación Hotelera de Ibiza y Formentera (FEHIF) y la Asociación Hotelera de Menorca (Ashome).

La entidad está promoviendo que el sector hotelero se modernice para competir en calidad. En un momento en que varios destinos competidores están sufriendo es preciso aprovechar para renovar la oferta para estar preparados cuando se recuperen.

CaixaBank ha resaltado que el principal requisito para la concesión de financiación es la transparencia y sus líneas están centradas en construcción de nuevos hoteles, compra de activos para reconvertir en hoteles, grandes reformas o reposicionamiento o reformas periódicas e incluyen otros tipos de alojamiento, como pueden ser campings o resorts de esquí.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -