Bankia incrementa un 85% el crédito a pymes y autónomos

No Comentado

 

Bankia incrementa un 85% el crédito a pymes y autónomos

 

José Ignacio Goirigolzarri, el presidente de Bankia, ha señalado que la entidad ha elevado un 85% la concesión de nuevos créditos a pymes y autónomos en los primeros ocho meses del presente ejercicio.

Durante su intervención en un desayuno de la Asociación de Directivos y Profesionales de Euskadi (ADYPE), el presidente de Bankia ha hecho hincapié en que la recuperación de crédito, especialmente a los segmentos más rentables, es fundamental para incrementar los ingresos.

Goirigolzarri ha destacado adicionalmente que la otra palanca para preservar la eficiencia es el control de coste, y ha resaltado que para lograrlo hay que “buscar una reducción radical en el coste de los procesos”, mediante la aplicación de la tecnología.

Con todo, Goirigolzarri ha defendido que los bancos tienen que buscar la fórmula para avanzar hacia la multicanalidad y la digitalización, pero sin descuidar la red de oficinas tradicionales.

“El gran reto de la banca en los próximos años es cómo poner en valor la capacidad instalada”, ha explicado. Por otra parte, ha afirmado que la oficina “no puede considerarse como una rémora, sino que debe ser la base de una oferta competitiva frente a posibles nuevos jugadores”.

El presidente de Bankia ha insistido en que tiene que ser el cliente quien marque sus tiempos para llegar a la digitalización, mientras su banco le ofrece todas las alternativas posibles. Con respecto a Bankia, Goirigolzarri ha afirmado que actualmente solo el 11% de sus operaciones transaccionales se realizan en las sucursales, mientras que el 30% del crédito al consumo se realiza en cajeros o por Internet.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 2 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress