today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Bank of Catalonia emite el catcoin

Bank of Catalonia emite el catcoin

Bank of Catalonia emite el catcoin

Bank of Catalonia es una entidad que gestiona pagos mediante monedas virtuales a las que han denominado “catcoins”. Esta banca ha sido creada por un grupo de estudiantes de la facultad de Economía y Empresa de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB).

Los portavoces de la entidad han explicado que “Bank of Catalonia es un banco virtual catalán, el único que puede vender y crear oficialmente el catcoin, la moneda virtual catalana. Sirve como plataforma de intercambio de monedas entre usuarios y también como monedero o lugar en el que transferir el dinero de vuelta a tu cuenta de PayPal”.

El catcoin puede utilizarse en todo el mundo. Sus creadores aseguran que beneficiaría a los catalanes de manera directa si se establece como moneda de uso frecuente, ya que incentivaría el consumo dentro de Cataluña.

Los desarrolladores de los catcoins han señalado que “aunque es un valor no fijo que varía siguiendo la norma de la ley y la demanda, su valor inicial era de 0,25 euros y a fecha de hoy supera los 0,46 euros”.

La idea de crear una divisa virtual catalana surgió en el año 2014 gracias a Xavier Molina, quien trató de introducir un producto independiente. Un año más tarde, al finalizar su licenciatura en Economía en la UAB la iniciativa se hizo patente con Bank of Catalonia. Más tarde, los emprendedores Francesc Senan y Sergio Calzon se unieron a la compañía.

Hasta el momento, las operaciones están restringidas al tráfico de la moneda en la página web, pero están en proceso de apertura para que se puedan utilizar en comercios y establecimientos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -