Banco Popular Dominicano firma acuerdo con PROPARCO

No Comentado

Banco Popular Dominicano firma acuerdo con PROPARCO

El Banco Popular Dominicano y la institución financiera de desarrollo PROPARCO, filial de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), han firmado un acuerdo de financiación por 30 millones de dólares (26,7 millones de euros), para respaldar proyectos de inversión del segmento pyme.

La nota de prensa emitida esta semana señala que “el Popular dirigirá estos recursos al financiamiento de proyectos de inversiones productivas de pequeñas y medianas empresas exportadoras, segmento del mercado que ha registrado un crecimiento sostenido en los últimos años, generando impactos económicos y sociales significativos para la República Dominicana”.

La entidad financiera dominicana tiene a su disposición la plataforma Impulsa, que ayuda a capacitar y sustituir las necesidades financieras de las pymes dominicanas, y la iniciativa ProExporta, que promueve el sector exportador usando talleres de formación y de un conjunto de productos que facilitan el acceso al mercado internacional.

El convenio ha sido suscrito por Luis E. Espínola, vicepresidente ejecutivo de Negocios Internacionales y Banca Privada del Banco Popular Dominicano; María Angélica Haza, vicepresidente de Área de Tesorería y Mercado de Capitales; y Gilles Genre-Grandpierre, director regional de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD).

Espínola ha señalado que “para el Banco Popular este nuevo convenio con PROPARCO permitirá ampliar el abanico de opciones que ofrecemos a nuestras pyme para que fortalezcan su potencial exportador y logren un estándar de calidad competitivo a nivel mundial”.

Por su parte, Genre-Grandpierre ha comentado que “con la suscripción de este tercer acuerdo de cooperación con el Banco Popular Dominicano, PROPARCO continúa su apoyo al sector financiero dominicano, que viene desarrollando desde 1998. Esta operación contribuirá a fortalecer las capacidades de financiamiento a largo plazo de la República Dominicana apoyando sectores claves para el desarrollo económico del país”.

El objetivo más importante para esta institución es orientar la inversión privada en los países emergentes y en vías de desarrollo, para promover el crecimiento, el desarrollo sostenible y el cumplimiento de los Objetivos del Milenio. PROPARCO es una de las entidades financieras bilaterales más importantes para el desarrollo a nivel mundial.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Antonio Massanell, nuevo consejero externo de Repsol noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 5 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress