today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Lloyds: despidos por la manipulación del Libor

Lloyds: despidos por la manipulación del Libor

 Lloyds: despidos por la manipulación del Libor

Lloyds Banking Group ha informado del despido de ocho de sus empleados dentro de las medidas disciplinarias puestas en marcha por el caso de la manipulación del tipo Libor.

El banco británico, parcialmente nacionalizado, ha precisado que no ha podido tomar medidas contra otros empleados que abandonaron el banco antes de que Lloyds acordase pagar el pasado julio a los reguladores del Reino Unido y EE.UU. una multa de 218 millones de libras (261 millones de euros) por su papel en la manipulación del Libor.

El presidente no ejecutivo de Lloyds, Lord Blackwell, ha calificado de «completamente inaceptable» las acciones de los banqueros. Por su parte, el consejero delegado del banco, Antonio Horta-Osorio, ha dicho que la entidad está comprometida a evitar que vuelva a repetirse este tipo de comportamiento. «Estamos determinados a que el Lloyds Banking Group sea una compañía de la más alta integridad», ha agregado.

Según Lloyds, propiedad en un 24% del Estado británico, la manipulación se produjo entre mayo de 2006 y 2009. El escándalo sobre la manipulación del Libor, tasa interbancaria fijada en Londres y por el que fueron investigados bancos británicos y extranjeros, estalló en 2012 cuando los reguladores británico y estadounidense multaron a Barclays con 290 millones de libras (unos 348 millones de euros) por manipular el Libor y su equivalente europeo Euribor entre 2005 y 2009.

Asimismo, Royal Bank Of Scotland (RBS) ha recibido sanciones como consecuencia de su participación en el caso de la manipulación del Libor.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -