18.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Santander Consumer USA designa a Scott Powell como nuevo consejero delegado

Santander Consumer USA designa a Scott Powell como nuevo consejero delegado

Santander Consumer USA designa a Scott Powell como nuevo consejero delegado

El consejo de administración de Santander Consumer USA, la filial de crédito al consumo de Banco Santander en Estados Unidos, ha designado a Scott Powell como nuevo consejero delegado y director general de la entidad.

Según informó la entidad que preside Ana Botín, Powell seguirá ejerciendo como responsable de Banco Santander en Estados Unidos y mantendrá su cargo como consejero delegado de Santander Holdings USA, actividad que realiza desde 2015.

El directivo reemplazará a Jason Kulas, que, según la entidad, después de 10 años en Santander Consumer USA se retira «en busca de nuevas oportunidades».

Al respecto, Bll Rainer, presidente de Santander Consumer USA, indicó que «la gran experiencia de Scott le convierte en la persona adecuada para continuar con el desarrollo de Santander Consumer USA y mantener su rendimiento a largo plazo».

Para Rainer, el papel de Powell como consejero delegado de ambas entidades permitirá crecer a la filial de consumo, así como fortalecer su compromiso con los clientes y progresar para tener unos estándares de calidad «al nivel» de las mejores entidades financieras.

Por su parte, Powell aseguró que su prioridad será «fortalecer los resultados financieros y las operaciones» de Santander Consumer USA, conseguir retornos para los accionistas de la entidad, mejorar la gestión del riesgo y poner los clientes en el centro de la actividad de la entidad.

Banco Santander ha resaltado del directivo su «amplia experiencia» en gestión del riesgos y en el sector del automóvil tras más de 30 años trabajando en banca minorista, gestión del riesgo y crédito al consumo y de automóviles.

En concreto, antes de incorporarse a Banco Santander, Powell ocupó varios puestos directivos en JPMorgan Chase & Co. También formó parte de Citigroup durante 14 años y trabajó en otras compañías en varios cargos directivos en gestión de riesgos.

Banco Santander también comunicó que Mahesh Aditya, director de operaciones de Santander Holdings USA, se incorpora al consejo de administración de Santander Consumer USA. Aditya cuenta con amplia experiencia en crédito al consumo y gestión del riesgo, pues previamente fue director de riesgos de Visa. También trabajó 17 años en Citibank y ha ocupado puestos directivos en JPMorgan Chase y Capital One.

Recientemente, Santander Holdings USA, la filial en Estados Unidos de Banco Santander, informó que podrá repartir dividendos sin autorización previa de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, después de que el consejo del organismo diera por concluido un acuerdo que obligaba a la entidad a contar con su aprobación para efectuar repartos de capital. La decisión se produjo luego de que la entidad aprobara los test de estrés  durante el pasado mes de junio, donde obtuvo una ratio CET1.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -