6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos BBVA lanza una herramienta de predicción de gastos de los usuarios

BBVA lanza una herramienta de predicción de gastos de los usuarios

 

BBVA lanza una herramienta de predicción de gastos de los usuarios

BBVA, presidido por Francisco González, ha lanzado una nueva funcionalidad en su herramienta ‘Mi día a día’, que prevé los gastos que efectuarán los usuarios en el mes en curso y el siguiente.

Esta nueva funcionalidad, denominada ‘Movimientos Previstos’, es un calendario predictivo, que ha sido desarrollado con tecnología de ‘big data‘ e inteligencia artificial, y destaca porque anticipa los gastos e ingresos a dos meses vista, con el propósito de que los clientes puedan controlar sus finanzas personales.

El sistema muestra mediante un gráfico cuál será el balance al final de cada periodo, lo que va a permitir a los usuarios conocer con anticipación la situación económica que tendrán a final de mes.

BBVA ha explicado en un comunicado que la funcionalidad ‘Movimientos Previstos’ es un «salto tecnológico y de servicio muy relevante», porque permite comprender y gestionar las finanzas personales.

Gonzalo Rodríguez, director de Transformación Digital de BBVA España, ha señalado que «ya contábamos con herramientas muy útiles integradas en la ‘app’, donde el cliente podía disponer de datos del pasado automáticamente categorizados y obtenía sus propias conclusiones en relación a sus finanzas personales. Ahora, queremos facilitarles aún más la gestión de sus finanzas y los movimientos previstos son una pieza clave».

La herramienta ‘Mi día a día’ de BBVA recibe, aproximadamente, un millón de visitas a través del teléfono móvil y la web, aunque el uso de esta herramienta a través del ‘smartphone’ se ha duplicado desde el mes de octubre de 2016, hasta alcanzar las 800.000 visitas en julio.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -