10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banca March gana 41,1 millones en el primer semestre

Banca March gana 41,1 millones en el primer semestre

Banca March gana 41,1 millones en el primer semestre

Banca March obtuvo en el primer semestre del año un beneficio neto atribuido de 41,1 millones de euros, un 34,7% menos respecto al mismo periodo de 2015.

La entidad ha precisado que la disminución se ha debido, fundamentalmente, a las menores plusvalías obtenidas por la enajenación de participaciones de Corporación Financiera Alba.

Banca March ha detallado, además, que los ingresos por comisiones de la entidad ascendieron a 75,7 millones de euros entre enero y junio, un 5,7% menos que en el mismo periodo del año anterior, aunque fueron moderados por las caídas de las cotizaciones en los mercados mundiales (-12,3% el índice EuroStoxx50 en el primer semestre), según el banco.

Banca March explicó que los ingresos procedieron, fundamentalmente, de la gestión de fondos de inversión y sicav, así como de la distribución de seguros y medios de pago.

Añade que el negocio de banca privada continuó siendo el de mayor dinamismo de la entidad y aquel en el que se concentra el objetivo estratégico de su crecimiento. El número de clientes de este segmento creció un 10,1% respecto al junio de 2015 y su volumen de negocio lo hizo un 3,9%.

Los recursos fuera de balance en esta área se incrementaron un 3,8% en el mismo periodo, con un patrimonio gestionado en sicav de 3.050 millones de euros. A fecha de 30 de junio, su gestora March Asset Management sumaba un patrimonio total de 6.012 millones de euros.

El ratio de solvencia se situó a finales de junio en el 19,98%, el mayor del mercado español. Por su parte, la morosidad de la entidad alcanzó el 3,61%, la más baja del sector según la entidad, con una cobertura de riesgos morosos del 84,76% y un ratio del liquidez del 117,9%.

En el mes de julio, Banca March informó la compra del grupo portugués Orey su participación del 49,99% en Banco Inversis, con lo que el banco español, que ya controlaba el 50,01%, pasa a ser el único propietario de la entidad.

En un comunicado, José Luis Acea, consejero delegado de Banca March, ha asegurado que con esta operación, la entidad refuerza su compromiso con el potencial de desarrollo de Banco Inversis, una compañía que «presta unos servicios fundamentales para que las entidades financieras clientes operen con la máxima eficiencia».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -