La Fundación BBVA Bancomer otorgará más de 28.000 becas en México

No Comentado

La Fundación BBVA Bancomer otorgará más de 28.000 becas en México

La Fundación BBVA Bancomer iniciará una gira que cubrirá 22 Estados de México para otorgar 28.376 becas en el curso escolar 2015-2016.

BBVA Bancomer ha entregado recursos a través de la Fundación por 1.521 millones de pesos (78 millones de euros) para beneficiar a un acumulado de 59.791 estudiantes de secundaria y preparatoria, desde el año 2006 al 2015, convirtiéndose en el proyecto corporativo de apoyo a la educación con mayor compromiso y  mejores resultados en México.

Luis Robles Miaja, presidente del Consejo de Administración del Grupo Financiero BBVA Bancomer, ha señalado esta semana que el mayor compromiso de la entidad en el terreno social es con la educación.

Robles ha destacado que la educación es el único camino para impulsar en México más y mejores oportunidades para los estudiantes de todos los niveles académicos, “porque el país solo puede evolucionar de la mano de los jóvenes, en tanto cuenten con herramientas que les permitan seguirse preparando para enfrentar los retos del futuro”.

Los Programas de Becas de Integración y Becas Adelante “Por los que se quedan” se iniciaron hace nueve años para secundaria y hace tres años para preparatoria. Actualmente, están presentes en 167 municipios que han sido seleccionados por sus elevados índices de emigración, con el objetivo de impulsar la excelencia académica, apoyar a los hijos de personas que emigran del país en busca de oportunidades laborales y evitar la deserción escolar.

Hoy en día colaboran 830 directivos de BBVA Bancomer, conocidos como “madrinas” y “padrinos”, quienes ofrecen su tiempo para dar seguimiento al desempeño académico de los becarios de secundaria.

El Grupo Financiero BBVA Bancomer ha asegurado que va a seguir reforzando su compromiso con la educación para impulsar la excelencia académica, y abrir oportunidades a los jóvenes mexicanos.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Ignacio Garralda, nuevo presidente del Comité de Auditoría de Endesa noticiasbancarias.com/general…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress