10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander apoya la universidad en Uruguay

Banco Santander apoya la universidad en Uruguay


Banco Santander
, presidido por Emilio Botin, ha anunciado que invertirá 935.000 dólares durante el año 2011 en varias universidades de Uruguay, a través de su Plan de Apoyo a la Educación Superior (PAES).

La iniciativa busca fomentar el crecimiento y modernización de las universidades por medio de la financiación de programas de becas y de proyectos, e incentivando el emprendimiento.

La cifra que aportará el Banco Santander en este año supone un incremento del 10 % en relación a la destinada al PAES en 2010.

Por su parte, Jorge Jourdan, presidente ejecutivo del  Banco Santander en Uruguay, ha declarado que en América Latina se vive una «especie de revolución pacífica de las clases medias» y «la educación será la principal arma de esta revolución».

A través de la educación «se pueden lograr mejoras profundas en la sociedad por ser la única herramienta capaz de promover la igualdad de oportunidades», agrega Jourdan.

Con su aporte, Banco Santander apoya becas de estudio e investigación, e intercambio de docentes de la Universidad de la República (Udelar), Universidad Católica, Universidad de Montevideo, ORT, Universidad de la Empresa y Facultad de Derecho.

En el marco del PAES también se colaboró con la creación del Centro de Emprendedurismo que funciona en la Facultad de Ciencias Económicas de la Udelar y se dispusieron premios en efectivo para los mejores proyectos de jóvenes emprendedores.

El pasado mes de mayo, Banco Santander anunció que destinará 300 millones de euros a proyectos universitarios en Hispanoamérica hasta el año 2015. Esta inversión forma parte del total de 600 millones de euros de inversión para ese periodo que el presidente de la entidad, Emilio Botin, anunció el año pasado en el II Encuentro de Rectores Universia, celebrado en México.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -