12 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Kutxabank obtiene 144,2 millones en el primer semestre

Kutxabank obtiene 144,2 millones en el primer semestre

Kutxabank obtiene 144,2 millones en el primer semestre

Kutxabank ha obtenido un beneficio de 144,2 millones de euros en el primer semestre de este año, lo que supone un incremento del 17,5% en relación al resultado del mismo periodo de 2015.

Kutxabank ha señalado que “se trata de un resultado sostenible, con un crecimiento recurrente que se compara favorablemente con la media del sector”.

Por otro lado, el Grupo Kutxabank ha destacado que, en un escenario de tipos de interés “adversos”, de “volatilidad” en los mercados financieros y de capitales, y a pesar del “impacto” de la renegociación de determinadas cláusulas suelo de CajaSur, en los seis primeros meses de 2016 ha superado las previsiones gracias “al impulso del negocio bancario, favorecido por un elevado volumen en la nueva contratación de productos financieros, así como por la contribución positiva y recurrente de la cartera de participadas”.

La reducción de costes se debe a la reducción de los activos dudosos e improductivos en más de 1.000 millones de euros en un solo año. Asimismo, han contribuido al resultado semestral, en el que se percibe una mejora de las ratios de morosidad y rentabilidad.

El resultado del Grupo antes de impuestos ha crecido más de un 50% y ha alcanzado los 155,4 millones, que se sitúan en los 144,2 millones en resultado neto.

Kutxabank ha señalado que el volumen de negocio de clientes ha alcanzado los 100.678 millones, lo que representa un incremento anual del 1,2%.

El total de los recursos de clientes gestionados ha alcanzado los 55.549 millones, un 1,5% más que en 2016, gracias a la evolución de las redes de negocio.

Los productos que han registrado un mejor comportamiento han sido los fondos de inversión y el ahorro a vista.

Los recursos fuera de balance se han incrementado un 3,7% gracias al crecimiento de sus dos gestoras: Kutxabank Gestión y Fineco. Las gestoras de Kutxabank se han mantenido como líderes en captaciones netas, con entradas por valor de 678 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -