today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco Popular gana 94 millones de euros en el primer semestre

Banco Popular gana 94 millones de euros en el primer semestre

Banco Popular gana 94 millones de euros en el primer semestre

Banco Popular, entidad presidida por Ángel Ron, ha registrado un beneficio neto atribuido de 94 millones de euros en el primer semestre del año, un 50% menos que el mismo periodo del año anterior.

Según ha comunicado Banco Popular a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el beneficio neto ordinario en el primer semestre de 2016, ha sido de 168 millones de euros, un 10,6% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Popular explica que esta variación se debe a la «intensa reducción de los márgenes» por los bajos tipos de interés, la supresión de las cláusulas suelo y la dotación de 52 millones de euros al Fondo único de Resolución del Banco Central Europeo (BCE).

Con el fin de acelerar el ritmo de desinversiones de activos no productivos y potenciar las fortalezas del negocio principal, Banco Popular ha destinado 106 millones de euros a provisiones extraordinarias.

Al anticipar dichas provisiones, el beneficio reportado en el segundo trimestre estanco ha sido cero, por lo que el beneficio neto acumulado en el primer semestre de 2016 es de 94 millones de euros.

El margen de intereses experimenta un descenso del 4,1% respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando 1.080 millones de euros, una variación que tiene su origen en el impacto de las cláusulas suelo, que ha sido de 47,1 millones de euros, y a la menos aportación de 15 millones de euros a la cartera de renta fija.

Por el contrario, la contribución del negocio típico bancario aumenta en 16,8 millones de euros, y continúa siendo el principal soporte del margen de intereses, según el banco. Excluyendo el impacto de las cláusulas suelo, el margen alcanzaría los 1.127 millones de euros.

El margen bruto se situó en 1.590 millones de euros, un 12,1% menos que el primer semestre. El 85% del mismo lo constituye el margen de intereses y las comisiones, es decir, el negocio recurrente bancario, frente al 78% de hace un año.

El ratio de mora, por su parte, ha descendido por décimo mes consecutivo, hasta situarse en el 12,32%, 36 puntos básicos menos que en el primer trimestre de 2016.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -