13.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos RBS venderá acciones de Citizens Financial Group

RBS venderá acciones de Citizens Financial Group

RBS venderá acciones de Citizens Financial Group

The Royal Bank of Scotland (RBS) ha anunciado este martes su decisión de vender hasta 86,25 millones de acciones de Citizens Financial Group (CFG), valoradas aproximadamente en 2.237 millones de dólares (2.025 millones de euros), reduciendo así su participación en la entidad por debajo del 25%.

Un comunicado emitido esta semana por la entidad detalla que RBS ha puesto a la venta 75 millones de acciones, lo que equivale al 14% del capital de Citizens Financial Group. En caso de que haya más demanda, a esta cantidad se podrían sumar otros 11,25 millones de títulos.

Si se llegaran a vender todas las acciones disponibles, pero no se ejercita la opción de sobreasignación, la participación de RBS en la entidad estadounidense se reduciría a unos 114 millones de euros, es decir, un 26,8% del total de los títulos emitidos.

En el caso de que la conocida “green shoe” se ejecute plenamente, la participación se reduciría a 132,7 millones de acciones, lo que representa un 24,7% del capital de Citizens Financial Group.

Una vez que se complete la oferta, RBS ya no incluirá a Citizens Financial Group en sus resultados financieros y la participación restante se va a contabilizar como una empresa asociada. Sin embargo, seguirá consolidando los activos ponderados por riesgo de CFG en los suyos y toda la participación con fines regulatorios, ya que mantiene aún algunos derechos de veto.

Por otro lado, confirma la intención de Citizens Financial Group de recomprar las acciones de RBS por 250 millones de dólares (226 millones de euros) en una operación de recompra directa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -