13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Laboral Kutxa obtiene un beneficio de 67 millones hasta junio

Laboral Kutxa obtiene un beneficio de 67 millones hasta junio

Laboral Kutxa obtiene un beneficio de 67 millones hasta junio

Laboral Kutxa ha obtenido entre enero y junio un beneficio consolidado, después de impuestos, de 67 millones de euros, lo que representa un incremento del 12% en relación al mismo periodo del año pasado.

En un comunicado publicado esta semana, la cooperativa de crédito ha destacado que las formalizaciones de créditos al consumo y los hipotecarios a hogares, lograron incrementarse un 28% y un 58% respectivamente, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Por su parte, la nueva financiación a empresas se ha elevado alrededor de un 19%, al ser comparados con los datos presentados durante los primeros seis meses del año 2014.

Por otro lado, Laboral Kutxa ha señalado que el índice de morosidad continúa haciéndose cada vez más pequeño, y se sitúa en el 8,22%, porcentaje “sensiblemente inferior” a la media que presenta el sector (11,48% en mayo).

El Common Equitiy Tier 1 (CET1), ratio en el que se refleja el nivel que se tiene de recursos propios de primera categoría en relación a los activos ponderados por riesgo, se incrementa en un 13,78%, tomando en cuenta los datos que fueron publicados el pasado mes de marzo de este año.

Estos datos son considerados muy positivos tomando en cuenta que la cooperativa de crédito está funcionando con su estructura actual apenas desde hace 2 años, ya que aunque la fusión se anunció en marzo de 2012 y culminó en noviembre de ese mismo año, no fue sino hasta abril de 2013 cuando se presentó oficialmente la nueva entidad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -