18.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos La gestora de fondos de Kutxabank supera los 10.000 millones

La gestora de fondos de Kutxabank supera los 10.000 millones

La gestora de fondos de Kutxabank supera los 10.000 millones

Kutxabank Gestión, la gestora de los fondos de inversión de Kutxabank, ha logrado superar la marca de los 10.000 millones de euros de patrimonio administrado.

La gestora del grupo bancario vasco ha señalado a través de un comunicado que ha logrado aumentar la captación de nuevas inversiones a un ritmo superior al 10% durante los primeros seis meses de este año.

Desde el mes de enero de 2012, fecha en la que formalmente se dio inicio a las operaciones de Kutxabank, la gestora ha duplicado su volumen de activos, desde los 4.800 millones de euros que contaba inicialmente, a los más de 10.000 millones de euros que tiene en la actualidad.

Si a la cifra de inversión en fondos se le agregan los productos de previsión, como los fondos de pensiones y EPSV’s, el volumen total administrado se ubica en torno a los 20.000 millones de euros.

De esta forma, Kutxabank se encuentra administrando una cuota de mercado en productos de previsión por encima del 8%, ocupando el cuarto puesto después de Banco Santander, BBVA y La Caixa. La entidad financiera vasca ha resaltado esta realidad y lo califica como “muy por encima” de lo que le correspondería en función de su tamaño.

Además de la positiva evolución en la captación de dinero para sus fondos de inversión, Kutxabank también destaca por la fortaleza del Grupo en EPSV’s, producto que es administrado por Baskepensiones, con una cuota de mercado superior al 46% para Euskadi.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -