17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos CaixaBank crea una joint venture para Europa Central y del Este

CaixaBank crea una joint venture para Europa Central y del Este

CaixaBank crea una joint venture para Europa Central y del Este

CaixaBank, el proveedor mundial de servicios tecnológicos Global Payments y Erste Group Bank AG, han creado una ‘joint venture’ que ofrece servicios de gestión de pagos a comercios de República Checa, Eslovaquia y Rumanía.

Las entidades han informado que Global Payments y CaixaBank pagarán 30 millones de euros para la adquisición de una participación mayoritaria, del 51%, en la joint venture, y Erste Group aportará su negocio de servicios para comercios en los tres países del acuerdo, y ostentará una participación de 49%.

Se prevé que la operación se cierre en el segundo semestre de 2016, ya que está sujeta a la aprobación regulatoria y al cumplimiento de las condiciones habituales.

CaixaBank, que es socio estratégico de Global Payments en España y Brasil, y de Erste en los mercados de Europa Central y Oriental, cuenta con un parque de 14 millones de tarjetas emitidas y una cuota de mercado de 22,73%.

CaixaBank, presidido por Isidro Fainé, se ha convertido en la primera entidad financiera en España en apostar por la tecnología de pago sin contacto y dispone de más de cuatro millones de tarjetas ‘contactless’ en circulación y más de 200.000 datáfonos adaptados.

Por su parte, Erste Group Bank, con sede en Viena, tiene una importante presencia en banca de particulares, con más de 2.800 oficinas en siete países (Austria, República Checa, Eslovaquia, Rumanía, Hungría, Croacia y Serbia) y 16,2 millones de clientes.

Durante el primer trimestre de 2015, Erste Group obtuvo un beneficio neto de 225,8 millones de euros y el volumen de activos asciende a 202.600 millones, a la vez que cuenta con un ratio Core Tier 1 bajo Basilea III es del 10,5%.

Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, ha explicado que “la joint venture permite a la entidad impulsar su presencia internacional a través de su capacidad de innovación tecnológica y la colaboración con socios internacionales”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -