BBVA Uruguay impulsa la inclusión financiera

No Comentado

BBVA Uruguay impulsa la inclusión financiera

BBVA Uruguay ha señalado recientemente que contribuirá con sus conocimientos técnicos en los grupos de trabajo de la Alianza para la Inclusión Financiera (AFI).

La entidad bancaria ha precisado que la colaboración será prestada en áreas como la protección del consumidor, los servicios financieros digitales, la financiación a pymes, las estrategias de inclusión financiera y la información sobre inclusión financiera.

La entidad ha indicado que también apoyará a AFI en la extensión de su plataforma de intercambio de conocimientos y mejores experiencias en América Latina.

En el mes de septiembre, BBVA, como parte del acuerdo, participará en el Global Policy Forum en Mozambique, el evento anual más grande y relevante de inclusión financiera. Este evento reunirá a representantes de bancos centrales, organismos reguladores, sector privado y mundo académico, para debatir y promover políticas innovadoras dirigidas a impulsar la inclusión financiera con base en las experiencias compartidas de los países miembros.

Durante el encuentro internacional, BBVA entregará un premio de inclusión financiera, creado como una categoría especial de los premios BBVA Open Talent 2015.

El premio está destinado a startups que ofrezcan soluciones financieras digitales a pequeños negocios o clientes finales con bajos ingresos. El ganador se dará a conocer el 7 de agosto.

Por su parte, según las estimaciones del BBVA, Uruguay registrará este año y el próximo la mayor caída dentro las monedas de la región. Los especialistas han resaltado que las divisas de la región mostrarán una tendencia a la depreciación frente al dólar, por el aumento que se producirá en los tipos de interés en Estados Unidos, a medida que su recuperación económica sea “más potente”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de un día del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress