Barclays gana 2.276 millones, un 43% más

No Comentado

Barclays gana 2.276 millones, un 43% más

Barclays ha obtenido un beneficio neto atribuido de 1.611 millones de libras (2.276 millones de euros) en los seis primeros meses del año, lo que representa una mejora del 43% con respecto al mismo periodo de 2014, según ha informado la entidad británica.

Los ingresos operativos netos de Barclays entre enero y junio sumaron un total de 12.915 millones de libras (18.244 millones de euros), un 5% por encima del dato correspondiente al primer semestre del año anterior.

En el primer semestre, las cuentas de Barclays incluyen unas provisiones de 1.032 millones de libras para indemnizaciones a los clientes británicos, frente a los 900 millones dotados en 2014 por el mismo concepto; y otra dotación de 800 millones de libras por la investigación en curso sobre la manipulación en el mercado de divisas. Las cuentas también registran unas minusvalías extraordinarias de 118 millones de libras (166 millones de euros) por la venta del negocio minorista de Barclays España a CaixaBank.

Estos extraordinarios negativos están parcialmente compensados por 469 millones de libras de ganancia por operaciones de compraventa en EEUU; otro extraordinario de 429 millones de libras por cambios en la valoración de los fondos de pensiones y otras plusvalías de 410 millones por la revalorización de carteras.

El presidente ejecutivo de Barclays, John McFarlane, expresó su satisfacción con los resultados del banco, aunque subrayó la necesidad de “acelerar la ejecución de la estrategia”.

McFarlane destacó la prioridad de centrarse en aquellos segmentos estratégicos para Barclays, así como acelerar el retorno de valor para los accionistas.

El otro gran objetivo es mejorar la eficiencia, que sigue estando en los alrededores del 70%. Barclays quiere llegar al 50% y, por ello, seguirá desprendiéndose de activos no estratégicos. Recientemente, la prensa británica aseguraba que el grupo recortará otros 30.000 empleos en dos años.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Ignacio Garralda, nuevo presidente del Comité de Auditoría de Endesa noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 12 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress