Bankia reactiva la emisión de cédulas hipotecarias

No Comentado

 

Bankia reactiva la emisión de cédulas hipotecarias

Bankia, presidida por José Ignacio Goirigolzarri, ha lanzado una emisión de cédulas hipotecarias a siete años. Esta operación se produce un día después de que la entidad presentara sus cuentas semestrales, y de que fueran acogidas en el mercado con una subida de más del 2 % en Bolsa.

La propia Bankia, Barclays, Commerzbank, HSBC, y Société Générale son las entidades colocadoras de esta emisión, que se podría situar a un precio inferior a 50 puntos sobre el “mid-swap”, el índice de referencia para este tipo de emisiones.

El pasado 11 de marzo fue la última vez que Bankia emitió cédulas hipotecarias, cuando la entidad colocó 1.000 millones de euros a un plazo de 10,5 años, con un cupón de 1 %.

La demanda por parte de los inversores alcanzó en aquel momento los 3.000 millones de euros.

Esa fue la primera emisión de cédulas hipotecarias que realizaba Bankia desde febrero de 2012.

De esta manera, el banco español aprovecha las últimas jornadas antes del inicio de agosto para reanudar sus emisiones, al lanzar al mercado cédulas hipotecarias a siete años.

Bankia ha informado recientemente que obtuvo un beneficio neto atribuido de 556 millones de euros en la primera mitad de 2015, 11,5% más que un año antes, gracias al avance del margen neto, las menores provisiones y pese a haber ajustado al alza las cuentas de 2014 bajo los nuevos criterios contables.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 2 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress