10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Bankia: "hay margen para aumentar el dividendo"

Bankia: «hay margen para aumentar el dividendo»

Bankia: "hay margen para aumentar el dividendo"

José Sevilla, consejero delegado de Bankia, ha considerado que existe «margen» para que la entidad incremente el dividendo, a medida que los beneficios mantengan la tendencia de crecimiento. Durante los primeros seis meses del año, Bankia ganó un 11,5% más por las menores provisiones y el alza del margen neto.

De igual forma, Sevilla ha reafirmado el objetivo de aplicar una política de pago del dividendo en metálico; el pasado 7 de julio, Bankia abonó su primer dividendo de la historia, a razón de 1,75 céntimos de euros por acción.

En declaraciones a Capital Radio, el consejero delegado de Bankia ha recordado que «el pago de dividendo es una de las vías para devolver las ayudas públicas recibidas para su recapitalización».

Sevilla ha resaltado que el nuevo plan estratégico 2016-2018 se centrará en este objetivo de devolver las ayudas «lo antes y lo máximo posible». Sevilla ha destacado también que la entidad trabajará para revalorizar las acciones y así facilitar que el Estado pueda continuar con el proceso de privatización.

El ‘número dos’ de Bankia ha puesto en valor que el banco ha reducido la mora 25% desde máximos de finales de 2013, en el que alcanzó los 20.000 millones de euros. Actualmente estos saldos se han reducido hasta los 15.000 millones.

Sevilla ha recordado que Bruselas impuso a la entidad una limitación de crecer con operaciones no orgánicas, esto es a través de compras, hasta finales de 2017, al ser preguntado sobre la posibilidad de eventuales fusiones.

«Bankia es un proyecto que tiene mucho recorrido en solitario. Las fusiones se realizan precisamente para ganar eficiencia, y hoy Bankia presenta el mejor ratio de eficiencia de la banca», ha explicado el CEO de la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -