10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Abanca exhibe al público sus tesoros pictóricos

Abanca exhibe al público sus tesoros pictóricos

Abanca exhibe al público sus tesoros pictóricos

Abanca ha dado inicio a una muestra con obras de Picasso, Dalí, Barceló, Miró o Chillida, y está haciendo todos los trámites correspondientes para la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) de sus fondos.

Picasso, Antoni Tàpies, Eduardo Chillida, Joan Miró, Miquel Barceló, Maruja Mallo, Castelao, Luís Seoane, Leopoldo Nóvoa o Francisco Leiro son algunos de los artistas cuyas obras se encuentran formando parte de la nueva exposición que la entidad financiera inauguró esta semana en la sala de exposiciones de su Centro Social, en Policarpo Sanz, 26, con la presencia de Juan Carlos Escotet, Vicepresidente de la entidad.

En total, son 101 creaciones que forman parte de la muestra en las que hay pinturas, dibujos, esculturas y fotografías, seleccionadas de entre los fondos de la colección de arte que posee el banco, que supera las 1.300 obras, y están catalogadas oficialmente formando parte del expediente que se tramita para declarar la pinacoteca de Abanca como un BIC.

Picasso es el autor que lleva el hilo conductor de toda la exposición. El recorrido ha sido planteado para realizarse de forma cronológica, comenzando con una de sus primeras obras en su etapa como estudiante en A Coruña. De la posguerra se encuentran importantes autores como Tapies, Chillida, Jorge Oteiza o Joan Miró.

En la última fase del recorrido destaca la actividad artística realizada dentro y fuera de Galicia durante las últimas décadas del siglo, desde los años setenta hasta el inicio del siglo XXI.

También se toma en cuenta la nueva figuración pictórica a Miquel Barceló y la nueva generación Atlántica, en la que sobresalen artistas como Leiro, Menchu Lamas, Antón Patiño, Lamazares, Jorge Barbi, Manuel Vilariño o Vari Caramés.

El recorrido termina con Antonio Murado y Pamen Pereira, dos artistas gallegos que se encuentran haciendo vida fuera del país.

Por otro lado, Abanca ha creado una aplicación para dispositivos móviles para aquellas personas interesadas en profundizar en los autores y las obras expuestas, con la que se podrá obtener información adicional de una gran parte de las creaciones exhibidas.

Esta exposición estará abierta al público en el Centro Sociocultural Afundación hasta el 30 de diciembre de este año.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -