14.1 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos S&P confirma el rating de Bankia tras su fusión con BMN

S&P confirma el rating de Bankia tras su fusión con BMN

 

S&P confirma el rating de Bankia tras su fusión con BMN

La agencia de calificación crediticia S&P ha confirmado el rating emisor a largo plazo ‘BBB-‘ de Bankia, con perspectiva ‘positiva’, después de que la entidad absorbiese este martes a Banco Mare Nostrum (BMN). Además, S&P ha ratificado el rating a corto plazo de Bankia en ‘A-32’.

Según S&P, la operación tendrá un impacto limitado en el perfil de crédito de Bankia y, de ejecutarse según ha sido anunciada, reforzará moderadamente el perfil de negocio del grupo, especialmente en términos de presencia doméstica y de escala.

Por otra parte, S&P opina que el equipo gestor de la entidad ha demostrado con éxito su capacidad para integrar ambos bancos. Aunque identifica un impacto negativo –pero gestionable– en la calidad de activos y en el capital, cree que el banco será capaz de reforzar su capital durante los próximos 12-24 meses mediante la generación orgánica de capital y la emisión de instrumentos híbridos de capital.

Así, la agencia considera que la contribución de la entidad adquirida y el impacto de las sinergias serán «inapreciables» en los primeros dos años y que los activos problemáticos post fusión se mantendrán en línea con los de la media del sector.

La potencial mejora del rating de Bankia en los próximos meses dependerá del entorno económico y del sector más favorable en España, así como del éxito en la integración de BMN y en la mejora del perfil de crédito del grupo.

Por el contrario, la agencia podría rebajar la perspectiva a ‘estable’ si considera que el entorno en España deja de ser propicio o si el proceso de fusión con BMN resulta ser «más complejo de lo previsto» alargándose en el tiempo, así como si aflorasen riesgos legales imprevistos.

S&P también ha ratificado las calificaciones a largo y corto plazo de su matriz BFA en ‘BB+’ y ‘B’, manteniendo la perspectiva en ‘positiva’.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -